Son los apellidos Román y Puchol los de dos familias que acaban entroncando hasta formar una sola y cuya actividad va unida a la cultura en Granada durante los siglos XIX y XX, en concreto a la impresión y edición de libros, periódicos e impresos diversos, aunque también con notable incidencia en la política y el periodismo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Té en casa de Alcalá-Zamora

Tomado del diario católico El defensor de Córdoba, de 21 de abril de 1913:

"En la tarde del sábado último, dió un té en su domicilio de Madrid, nuestro comprovinciano el subsecretario de Gobernación, señor Alcalá Zamora. Asistiendo entre otros, los señores siguientes: los diputados Cortés Raboso, Romero Cibantos, Gómez de la Serna, Sabater, Anguita, Fernández Jiménez, Conde de Torrecilla de Cameros, y Sánchez Jiménez. Senador D. Juan de Ranero; diputados provinciales de Córdoba Serrano Ramos, Torres Roldán, Camacho Lozano, Navajas, Vaca, Quintero y Muñoz Rivera; el alcalde de Priego don Juan Bofil; los diputados provinciales de Jaen, Torres y Torres, Uceda, Carrasco (D. Cándido), Roldán (don Antonio), Garzón (D.M. y D.J.), Calvo, Nido (don Julio), Luque (don Isidoro), Herrera, López y Moreno de Villena; el alcalde de Linares Sr. Yanguas; el gerente del periódico de Jaen La Lealtad Sr. Nido y López; y los diputados provinciales de Granada señores Díaz Poza, Velázquez, y Puchol Camacho.

La distinguida esposa del señor Alcalá Zamora; su hermana y algunas personas más de su intimidad hicieron los honores a los invitados, juntamente con el elocuente orador hijo de Priego".

Don Niceto Alcalá Zamora y Torres,
que luego sería Presidente de la República.
Fotografía diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada